11:59 a. m.

(0) Comments

Estudio detectó un centenar de falencias en los servicios de inteligencia de las FF.AA. peruanas

"Estrategas del Poder"

Así lo aseguró la experta en asuntos de seguridad interna y externa sobre la performance de inteligencia, Cristina Boyd

Una investigación sobre el rol de los servicios de inteligencia en el Perú identificó cien errores permanentes en las Fuerzas Armadas, los que se deberían a la capacidad humana de sus integrantes.
El estudio fue hecho por la periodista Cristina Boyd, experta en asuntos de seguridad interna y externa sobre la performance de inteligencia y se dará a conocer el 12 de junio a las 9:00 a.m. en el Auditorio de ECPAEM, en Magdalena del Mar.
Boyd consideró que “nuestros servicios de inteligencia carecen de estimaciones y prospectivas capaces de alertar los 267 conflictos sociales registrados en el 2009, las acciones terroristas, el narcotráfico, el crimen organizado, o las formas de espionaje [...] entre otros escenarios que deberían conducir el proceso de seguridad interna y defensa de un país”.
Con la presentación de los errores de la inteligencia peruana se buscará demostrar por qué esta no produce información estratégica para las decisiones políticas y ha fallado en el manejo y prevención de, por ejemplo, los conflictos sociales suscitados hasta la fecha en nuestro país.

http://elcomercio.pe/politica/492086/noticia-estudio-detecto-centenar-falencias-servicios-inteligencia-ffaa-peruanas
0 Responses to "Estudio detectó un centenar de falencias en los servicios de inteligencia de las FF.AA. peruanas"

Publicar un comentario

Sponsored Links

Google Analytics