12:13 a. m.

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Presentación

"Estrategas del Poder"

¨Estrategas del Poder¨ está conformado por un destacado grupo de profesionales interdisciplinarios, quienes son expertos en la creación y manejo mediático de la política, social, militar, internacional y situaciones de crisis. Asimismo, especialistas en simbología de ambigramas, visión de la semiótica, historia arquetípica e iconografía moderna.


También éste grupo de profesionales son expertos de campañas políticas, como son las electorales, municipales u otras. Asimismo, su performance es diferencial por el manejo de técnicas y reglas de propaganda, guerra psicológica y persuasión en el manejo de masas; técnicas de información en un conflicto, análisis de contenidos e imágenes en los medios de comunicación y las redes de internet.
Analistas e interpretación de los 100 errores de los servicios de inteligencia. Manejo de la Ciberpolítica, marketing político y manejo de disuasión. Y, dominio en el estudio de las campañas electorales exitosas en el mundo y retrospectiva histórica de la política peruana e internacional.


Asesoría y consultorías en:


CAMPAÑAS ELECTORALES


Elaboración de estrategias comunicacionales


Pretende que el candidato o político, las instituciones públicos y privados adquieran el perfil idóneo, exacto y preponderante para lograr un posicionamiento en el espectro nacional e internacional y ganar con éxito una campaña electoral, una presencia institucional y una aceptación mediática e impactante.
Para ello; el uso de de conceptos diferenciales en la propaganda clásica hasta las técnicas más modernas de marketing político, serán el ícono del manejo.
Como son:


1.- Creación mediática en los públicos
2.- Persuasión, propaganda y comunicación política.
3.- Tipología y reglas de la propaganda política.
4.- Principales canales de la propaganda política y electoral.
5.- Marketing político y propaganda.
6.- El marco político de las campañas.
7.- Sistemas políticos comparados
8.- Estrategia diferenciales comunicacionales


MANEJO DE LA MODERNA COMUNICACIÓN CIBERPOLÍTICA


Ser un especialista en la espectacularidad mediática y la tecnopolítica, internet.
Lograr el uso de las nuevas herramientas de la comunicación diferencia, identificar las formas actuales de la comunicación política y su evolución en el marco de las nuevas tecnologías de la información, adaptación de la representación mediática de la política a las nuevas estrategias de captación de la atención pública.
Dotar a los interesados de la gestión de la imagen política y de la intervención social, de las herramientas de diagnóstico y tratamiento de la información política contemporánea, con especial atención a los procesos de los nuevos formatos y de Internet.

Presentar las experiencias de difusión de información política y de gestión de procesos de creación de imagen público-política.


Servir de marco en el intercambio fructífero de conocimientos, experiencias, programas, enfoques.


Lograr la creación análisis de técnicas de evaluación y tratamiento de técnicas de comunicación política.


HERRAMIENTAS DE LA INTELIGENCIA Y CONTRAINTELIGENCIA MODERNA


Los errores de los Servicios de inteligencia se debe a las pocas herramientas modernas para la aplicación de la inteligencia y contrainteligencia.


1.- Técnicas de lograr prospectivas únicas
2.- Manejo de contenidos diferenciales
3.- Simbología y ambigrama como recurso de seguridad de contenidos
4.- Encriptación para los contenidos en Notas de Inteligencia
5.- Perfil de un verdadero analista de inteligencia y contrainteligencia
6.- Visión de la semiótica.


MANEJO EN UN CONFLICTO DE GUERRA


1.- Manejo en un conflicto bélico
2.- Identificación de factores endógenos y exógenos
3.- Uso adecuada de la difusión de la información oficial
4.- Compromisos en momentos de mayor tensión
5.- Los conceptos de "propaganda de guerra" y "guerra psicológica": Definiciones y escuelas.
6.- Modelos y formas de propaganda.
7.- Contrapropaganda, Censura e información y desinformación.
8.- Técnicas y reglas de la propaganda.
9.- Importantes conflictos armados en el mundo


REPRESENTACIÓN MEDIATICA Y CIBERNETICA DE LA POLITICA


1.- Creación de imagen público-político
2.- Análisis de técnicas de evaluación y tratamiento de técnicas de comunicación
3.- Comunicación Gubernamental permanente y en situaciones a conflictos sociales
4.- Agenda de los mass media y encuadres simbólicos
5.- Infotainment al Politicotainment en la Democracia
6.- Blogs políticos en los procesos electorales
7.- Realidad y virtualidad del ciberactivismo
8.- Estrategias diferenciales
9.- historia arquetípica e iconografía moderna.


RETROSPECTIVA DE LA REALIDAD PERUANA Y MUNDIAL


Sincretismo Cultural Andino con la Cultura Occidental
1.- Pensamiento andino
2.- Sincretismo Religioso Peruano
3.- Conflicto permamente en construir una identidad nacional
4.- Las Fuertes Identidades Regionales para el logro de una cohesion nacional
5.- Análisis de los partidos políticos
6.- Realidad y virtualidad del ciberactivismo
7.- Blogs políticos en los procesos electorales
8.- historia arquetípica e iconografía moderna y Globalización

10:48 p. m.

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La Segunda Guerra Mundial 1939 - 1945 : Ofensiva del Eje

"Estrategas del Poder"

Guerra Relampago

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Guerra en el Desierto - Campaña Africana

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Operación Barbarosa - Invación Alemana a la URSS

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Guerra del Pacifico Japón contra los aliados Occidentales


7:02 p. m.

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Derrotero Historico del Poder Mundial

"Estrategas del Poder"

Aqui Observamos como atraves del tiempo la tecnologia ha sido y sin duda sera siguiendo utilizada por las diferentes potencias para lograr sus fines hegemonicos, esto continuara a la largo del siglo XXI, donde el esenario geopolitico tiende a ser multilateral.

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4:31 p. m.

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Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política se estructura en los siguientes módulos y talleres

"Estrategas del Poder"

MÓDULO I - LA ESFERA DE LA POLÍTICA
1.- Política, acción política y sociedad. La política como regulación del conflicto social.
2.- El Estado y el sistema político. La universalización de la democracia. El sistema de partidos.
3.- Los sistemas políticos democráticos y el estilo de los políticos.
4.- Sistemas políticos comparados: Europa, EEUU, Latinoamérica.
5.- La influencia de los medios de comunicación en la práctica política. Políticos, partidos y comunicación.


MÓDULO II - LA FIGURA DEL ASESOR Y CONSULTOR
1.- Relación entre los políticos y los medios de comunicación: dependencia mediática.
2.- La personalización en la política.
3.- La presencia de la televisión en la vida política. Caso práctico.
4.- El asesor y consultor político: una necesidad en la nueva comunicación política.
5.- Perfil profesional del asesor y consultor político. Del jefe de prensa al coach.
6.- La nueva retórica mediática y el ajuste del mensaje. Gabinetes y asesorías especializadas.

MÓDULO III - CIUDADANÍA, ACTORES SOCIALES Y COMPORTAMIENTO ELECTORAL
1.- El concepto de apoyo político. Principales factores explicativos de la participación y el comportamiento electoral.
2.- Cultura política, dimensiones e indicadores. Mecanismos de transmisión de las actitudes políticas. La desafección política.
3.- Los motivos de los votantes: posición social, valores políticos, contexto inmediato y voto.
4.- La ciudadanía y los actores socio-políticos. El capital social. Concepto, evolución y tipos.
5.- El ciudadano como sujeto post-electoral.

MÓDULO IV - EL ASESORAMIENTO Y LA INVESTIGACIÓN POLÍTICA APLICADA
1.- Investigación aplicada al análisis de los contextos sociales y políticos. El estudio de las campañas electorales.
2.- Diseño, explotación y análisis de resultados de encuestas electorales. La asignación de indecisos en las encuestas electorales.
3.- Métodos cuantitativos y cualitativos de investigación social. Encuestas. Paneles. Grupos de discusión. Entrevistas en profundidad.
4.- Evaluación de acciones políticas. Elaboración de informes y seguimiento.

MÓDULO V - INTRODUCCIÓN AL MARKETING POLÍTICO Y ELECTORAL
1.- Organización y coordinación de campañas electorales. Creación del plan de campaña.
2.- Diseño de un programa electoral. Los “temas”. Movilización política y electoral.
3.- Modelo de marketing político. Plan de comunicación y plan de medios.
4.- Gerencia permanente, campaña permanente.

MÓDULO VI - ASESORAMIENTO Y CONTACTO DIRECTO
1.- El candidato en contacto con el pueblo.
2.- Utilización de bases de datos.
3.- Elaboración de mapas electorales.
4.- Contacto telefónico.

MÓDULO VII - ANÁLISIS ESTRATÉGICO DEL LIDERAZGO POLÍTICO
1.- Estrategias de liderazgo. Fuentes de poder, “capital político” y tácticas de influencia. Percepción e impacto del liderazgo.
2.- La proyección comunicativa del líder ante el partido y la opinión pública.
3.- Los liderazgos en el mercado electoral.
4.- Estudio del candidato como persona, como profesional y como dirigente.
5.- Análisis DAFO del candidato. Casos prácticos.

MÓDULO VIII - ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE IMAGEN
1.- La imagen social del político. Formas de ser, estilos de gobernar. La primera impresión perdurable.
2.- Optimización de la imagen corporal. Comunicación no verbal y gestual.
3.- Comprensión de la imagen psicológica. Personalidad. Autoestima. Empatía. Carisma.
4.- Mejora de la imagen física. Apariencia. Indumentaria. Estética.
5.- La proyección visible e invisible de la imagen. El uso de la voz.

MÓDULO IX - TÉCNICAS DE DIPLOMACIA POLÍTICA
1.- Manejo y gestión de las relaciones políticas.
2.- Relaciones institucionales, públicas y personales.
3.- Análisis y orientación de actividades.
4.- Conocimiento del protocolo. Organización de eventos.

MÓDULO X - RECAUDACIÓN Y MANEJO
DE FONDOS ELECTORALES

1.- Búsqueda de fuentes de financiación.
2.- Manejo de fondos electorales.
3.- Técnicas eficaces de gasto.
4.- Estudio de contribuciones, aportaciones y donaciones.
5.- Lobbies y grupos de presión.

MÓDULO XI - FREE MEDIA. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN POLÍTICA EN LOS MEDIOS

MÓDULO XII - OFICINA DE COMUNICACIÓN DEL POLÍTICO
1.- Principios y conceptos básicos. Identificación de los públicos y planteamiento de la estrategia.
2.- La oficina de comunicación en la estructura del partido.
3.- La figura del portavoz y del jefe de prensa. Funciones, distribución de tareas y dinámica de trabajo.
4.- La imagen del líder en la imagen de la institución y de su acción política.
5.- Política comunicativa, relación con medios, discurso, organización de eventos y publicidad institucional.
6.- El seguimiento y evaluación de la imagen en los medios y en la popularidad de los líderes políticos.

TALLERES
1) Entrevistas en Televisión
2) Debates políticos
3) Oratoria y discurso político
4) Negociación política
5) Comunicación gráfica
6) Spots electorales
7) Páginas webs y blogs
8) Comunicando durante una crisis
9) Apariciones en radio

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